Estudiamos cada proceso industrial para que su organización pueda optimizar los objetivos de productividad, costos y eficiencia.
Optimización de procesos
Proponemos alternativas cuantificables que permiten maximizar beneficios y minimizar pérdidas.
Para esto nos valemos de herramientas como:
Estudio de beneficios
Análisis de históricos para diseñar planes de mantenimiento preventivo
Ajuste óptimo de lazos PID
Aplicaciones avanzadas de control
LLEVAMOS LA EFICIENCIA DE SU PLANTA A UN NIVEL SUPERIOR
Consultoría ISO 50001
Nuestro equipo está capacitado para ayudarlo a obtener la certificación del Sistema de Gestión de la Energía (SGEn).
Mediante el apoyo de nuestros ingenieros, podrá implementar un SGEn con un enfoque sistemático para controlar y reducir el consumo de energía, independientemente del producto, servicio, o tamaño de la empresa.
A través del servicio de consultoría, participamos en el desarrollo y seguimiento de la política energética de su organización, y en la toma de decisiones relacionadas con el desempeño energético.
El objetivo es lograr un proceso de mejora continua, con el previo establecimiento de políticas, objetivos y procedimientos adecuados.
Consulte a nuestro staff de ingenieros especializados
Contamos con Auditores Internos en SGEn ISO 50001, certificados por Bureau Veritas, y con Gestores Energéticos certificados por la Provincia de Santa Fe.
Análisis de Beneficios
A través del análisis de beneficios es posible evaluar previamente los alcances de un proyecto próximo a implementar. Es una herramienta útil para cuantificar valor agregado, posibilidades de éxito y debilidades en el establecimiento de un Sistema de Control Avanzado (APC):
- Brinda información precisa de la manera en que el sistema de control de la planta se encuentra operando.
- Determina si la planta está en condiciones de implementar un APC.
El estudio de beneficios permite realizar una justificación detallada de los costos del proyecto, determinar el valor agregado que el APC va a introducir, y evaluar tiempos de amortización habituales, entre otras ventajas.
Ventajas de implementar un Sistema de Control Avanzado:
- Incrementos significativos en la producción
- Calidad consistente con una reducción en la desviación estándar
- Funcionamiento más estable
- Recuperación de la inversión en muy poco tiempo (dependiendo de las aplicaciones específicas)
- Un menor consumo de combustible/energía
Beneficios indirectos:
- Mayor estabilidad a largo plazo
- Menor desgaste de los equipos
- Menores tiempos de parada
- Menores costos de mantenimiento
- Menor frecuencia de alarmas
Gestión inteligente de Alarmeros
Una buena gestión de alarmas ayuda al control del proceso, volviéndolo más seguro, estable y consistente. Además, aumenta la calidad del producto, evitando desconcentraciones de los operadores producidas por la saturación de información que genera un mal diseño de alarmeros.
El objetivo de nuestro servicio es mejorar la calidad actuando sobre la tasa de alarmas, tanto durante la operación normal como en situaciones anormales, estableciendo prioridades. También actuamos sobre problemas relacionados con el Mantenimiento y la Operación/Control.
En TREE Ingeniería, aplicamos el estándar de diseño ANSI / ISA 18.2 para crear Alarmeros que contribuyan a una planta más eficiente y segura:
- Establecimiento de la filosofía de alarmas de la organización
- Identificación de potenciales alarmas
- Racionalización (evaluación de alertas)
- Diseño detallado (considerando límites, prioridades, frecuencias, tiempos de retardo, histéresis, etc.)
- Implementación (puesta en operación, testeo, capacitaciones a operadores, etc.)
- Operación y Mantenimiento
- Auditorías (revisiones del sistema)
Optimización de la presentación de la información en HMI/SCADA
La forma en la que se representa la información en las pantallas de control condiciona la efectividad de los operadores. Se trata de un recurso crítico a la hora de operar y supervisar un proceso.
En Tree Ingeniería brindamos una clara organización del contenido significativo. Como desarrolladores, nos enfocamos especialmente en las necesidades de nuestros usuarios, creando las presentaciones que mejor se ajustan a las demandas de cada organización.
Llegamos al diseño más eficiente
Utilizando herramientas de Arquitectura de la Información, diseñamos pantallas con Esquemas de Navegación, que conectan al usuario con la información que necesita de manera rápida e intuitiva.
Utilizamos un enfoque de dos pasos:
Remover la Carga Cognitiva:
Se elimina la información innecesaria o redundante para ganar consistencia en la presentación. Incorporamos recursos efectivos como grillas, alineación y precisión en los textos.
Aplicar técnicas de Jerarquía Visual:
Permite poner énfasis en lo realmente importante y facilitar la navegación a través de los diferentes menús y pantallas. Se utilizan herramientas gráficas como contraste, tamaño y proximidad, espacios en blanco y color.